Vamos a hablar de la película que más expectación despertará durante los cuatro primeros meses del año para después generar, muy probablemente, la mayor desilusión.
La película cuenta la transformación definitiva de Anakin Skywalker en Darth Vader que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores malos de la historia del cine y un ejemplo claro de cómo hacer un gran doblaje (gracias, Constantino Romero). Soy de los que piensan que, visto lo visto en anteriores episodios, ésta era una historia que se podía contar en una única película de duración no muy exagerada. Claro está que, de este modo, el señor Lucas no podría haber engordado sus, ya de por sí bastante abultados, bolsillos. Las dos películas anteriores son una sobreexplotación de los efectos especiales que en la mayoría de los casos no aportan nada.
Pese a todo, allí estaré el nosécuándo de mayo en la sala de cine con la esperanza (pequeña eso sí) de que esta película recupere en cierto modo el espíritu de la Fuerza de la trilogía original.
Antes de que reciba amenazas de muerte por parte de algún Jedi desbocado, que sepan que trataré este tema galáctico con más profundidad proximamente e intentaré ser más benevolente con Lucas y compañía.
Para los que no puedan esperar, ya ha salido el primer teaser que, traducido al cristiano es una especie de mini-anticipo del trailer cinematográfico.
http://www.starwars.com(aquí cobran, no sabe ni nada el amigo Georgie)