sábado, septiembre 25, 2004

O de como el amor nos zarandea en los dos extremos

O de cuánto valen nuestros recuerdos y hasta qué punto nos definen
Olvídate de mí

Es la primera película que comento porque por lo general me quería ceñir a mi trabajo musical, pero esta película me ha llamado mucho la atención y es una de ésas de las que sales sintiendo que algún resorte en tu mecanismo interno ha cambiado.
La película plantea un argumento que puede parecer un poco "trillado" pero que resulta estar enfocada de una manera totalmente original. ¿Qué ocurriría si borrasemos los recuerdos de la persona que durante un tiempo amamos intensamente por que ahora la odiamos? En vez de ccentrarse en el aspecto moral del asunto, como cabía esperar, el hilo se traza en una larguísima escena y muy cuidada en detalles en la que Jim Carrey pierde, uno a uno, los recuerdos sobre la chica que le cambió un poco la vida. Es muy tierna, detallista, algo sesuda pero no en exceso, que no exige un gran esfuerzo del expectador pero cuya estructura es típica de las típicas películas que tratan estos temas con pie a moralidad.
En el apartado técnico destaca una imagen distinta y enfocada a una película que quiere hacer las cosas reales, primeros planos no dirigidos a ensalzar la posible belleza de los actores si no a mostrarlos humanos. Los efectos especiales están justificados en su mayoría, la banda sonora está cuidada y te enfoca algunas escenas hacia emociones que a lo mejor no eran deducibles por la imagen, de tal manera que una escena en la que el protagonista va conduciendo frustrado se convierte en una desquiciante escena en la que el protagonista va conduciendo frustrado.
Por último, hablando de la actuación de los actores, al señor Elijah Wood no se le quita la cara de Frodo en toda la película, Jim Carrey interpreta bien a su personaje, exceptuando que es demasiado expresivo para ser una persona muy introvertida, y Kate Winslet se come, en muchas ocasiones, la pantalla con una interpretación muy pulcra para una chica con mucho caracter.

En general decir que la película está muy bien, se merecería una nota en torno al 8, y merece verla. Os dejo una pregunta que tiene miga y es, ¿por qué en lengua castellana los títulos pierden sustancia? Eternal Sunshine of the Spotless Mind es el título original.Un saludo y volveré en breve con temas del mundo de los pentagramas (o pentáculos, según me de).

No hay comentarios: