martes, agosto 30, 2005

Perdidos


Je je, hoy hablaré de una serie que no he visto (casi) pero que parece ser un nuevo fenómeno televisivo. Conozco a mucha gente que está completamente enganchada y me habla maravillas de ella. Para esto de las series tengo la extraña cualidad de engancharme tarde: me pasó con Friends, Seinfeld, 24, Expediente X y un largo etcétera; claro que hubo otras series que vi desde el principio, como Los Simpson (cuando los echaban en La 2 por la noche porque eran para adultos, ¡cuánto tiempo!), CSI y sus secuelas (vaya veranito me dieron), y Los Soprano.
El planteamiento de la serie es simple: cuenta las desventuras de un grupo de supervivientes de un accidente aéreo en una remota isla del Pacífico. Teniendo en cuenta que la primera (y única) temporada son veintipico capítulos parece merotorio sacar tanto de algo que parece tan poco. Pero es que resulta que la isla debe ser prima cercana de alguna del Triángulo de las Bermudas porque suceden cosas raras: monstruos, accidentes, mensajes del pasado, etc. Además se nos muestra, a modo de flashbacks, la vida de los personajes, explicando de este modo sus comportamientos en la isla. Con todo debe quedar algo interesante porque la gente ya espera deseosa la segunda temporada.
Sobre los actores, pues no tengo mucha idea porque no he visto la serie (casi). Creo que sale uno de los hobbits de El Señor de los Anillos algo más crecidito, el bueno es uno de Cinco en familia, y a la chica no la conozco. Como buena representante del género de catástrofes, entre los supervivientes hay un amplio espectro social: un par de coreanos, un gordo que se parece al Sevilla de los Mojinos, una embarazada, unos pijos, unos negros (creo que son afroamericanos pero lo de la corrección política como que no) y el perro de las narices (no falla nunca). También había un minusválido pero tras el accidente pudo volver a andar (¡y sin meses de rehabilitación!). Evidentemente, algunos se liarán entre sí, otros tendrán horribles secretos (para eso están los flashbacks), se verá quién es un cobarde o un egoista, y aparecerá el conflicto de poder entre el listillo y el bueno-autoerigido-líder.
Según he estado hablando con la gente que ve la serie, no se sabe exactamente el número de personas que iban en el avión por tanto podrían aparecer nuevos supervivientes. Tal vez aparezca un nuevo grupo de perdidos en el otro extremo de la isla. Creo que podría ser una línea argumental de la nueva temporada, de este modo se pueden añadir nuevos personajes y/o estrellas invitadas. Estaremos esperando, aunque yo no vea (casi) la serie.

No hay comentarios: